Este artículo se publicó hace 14 años.
Sharp busca recuperar ventas de televisores en Norteamérica
El fabricante japonés de productos electrónicos Sharp quiere registrar un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por televisores en Norteamérica este año, para recuperar los niveles de ventas de 2008, dijo el miércoles su presidente.
"Los gerentes de primera línea apuntan a un crecimiento de entre el 20 y el 30 por ciento", dijo el miércoles el presidente operativo de Sharp, Mikio Katayama, a un grupo de periodistas en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.
No fue fijada una meta dentro de la empresa, dijo, pero mencionó a un director de planes corporativos de la unidad estadounidense de Sharp y bromeó: "Este caballero perdería su empleo si los ingresos sólo crecieran un 10 por ciento".
La cuarta compañía en los mercados globales de televisores LCD y paneles solares a nivel mundial declinó decir cuánto cayeron los ingresos por televisores en Norteamérica en 2009, pero destacó que las ventas unitarias del periodo enero-marzo habían caído un 40 por ciento.
Sharp, que provee paneles LCD a Samsung y Sony, dijo que está apostando por su nueva serie de televisores Aquos LE, que tienen tecnología del cuádruple de píxeles para el mejoramiento del color.
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