Este artículo se publicó hace 15 años.
Sharp tiene pérdidas trimestrales y prevé las primeras anuales
El fabricante japonés de productos electrónicos Sharp registró una pérdida trimestral, afectado por una drástica caída de los precios de los televisores de pantalla plana y la apreciación del yen, y advirtió el viernes de que anunciaría sus primeras pérdidas operativas anuales de su historia.
Sharp redujo su previsión de dividendo anual en una cuarta parte y dijo que planea reducir 1.500 trabajadores no regulares y recortar costes en 200.000 millones de yenes (unos 1.740 millones de euros).
El fabricante de los televisores de pantalla LCD de marca Aquos se convirtió en la última firma de tecnología en caer víctima de una recesión mundial cada vez más profunda, después de que Sony, Panasonic e Hitachi advirtieran de grandes pérdidas.
Sharp, el tercer fabricante de televisores de LCD del mundo, también compite con la surcoreana Samsung Electronics y LG Electronics, que se están beneficiando de un won más débil.
Además, recortó su previsión y advirtió de una pérdida operativa de 30.000 millones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo frente a la anterior de un beneficio de 130.000 millones de yenes y un consenso de 45.400 millones de yenes de beneficio de 21 analistas consultados por Reuters Estimates.
Registró un beneficio de 183.690 millones de yenes el año anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.