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Sharp pretende cuadruplicar sus ventas de artículos del hogar

Reuters

Sharp dijo el lunes que pretende cuadruplicar las ventas de artículos de hogar a un billón de yenes (cerca de6.150.000.000 euros) a finales de marzo de 2013, lo que los convertirá en un pilar de ingresos, junto a sus pantallas LCD y a las operacionesde células solares.

El fabricante de electrónicos de consumo japonés, que quiere vender 3,6 billones de yenes en ventas totales para el actual año de negocioque termina en marzo próximo, espera que su división de lámparas LED y electrodomésticos que promuevan la salud de los usuarios paraestimular sus ventas de aparatos.

Sharp dijo el mes pasado que entrará en el mercado de la iluminación con equipamiento ahorrador de energía basado en la tecnología dediodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés).

Las LED, que consumen menos energía y duran más que las luces incandescentes y fluorescentes, están vistas como las prometedorasluces de próxima generación mientras crece la preocupación por los costes de generación de energía y las emisiones de gases de efectoinvernadero.

Sin embargo, en este momento siguen siendo mucho más caras que los artículos de iluminación convencionales, y Sharp está lista paraenfrentarse a una fuerte competencia con rivales establecidos como Philips Electronics y Toshiba.

El presidente de Sharp, Mikio Katayama, dijo el lunes que pretende llevar las ventas de equipamiento LED a unos 200.000 millones deyenes para el año de negocio que termina en marzo de 2013.

Sharp también planea promocionar las ventas de sus refrigeradores y equipos híbridos de lavadora y secadora con tecnología depurificación de aire Plasmacluster que elimina los virus que se transportan por el aire.

Sharp fue la cuarta mayor fabricante de televisores LCD en el periodo abril-junio, por detrás de Samsung Electronics, Sony y LG Electronicsen términos de ingresos, según datos de DisplaySearch.

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