Público
Público

La Shica ofrece hoy un concierto en el teatro Concha Espina de Torrelavega

EFE

La cantante La Shica ofrecerá hoy, a las 21.00 horas, un concierto en el teatro Concha Espina de Torrelavega, en el que presentará su último trabajo discográfico, "Trabajito de chinos", que ha contado con la colaboración de Miguel Poveda y Miguel Campello de "El Bicho".

El concierto de La Shica se enmarca en el ciclo escénico y musical "Los veranos del Concha Espina" programado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Junto a La Shica actuarán, Fernando de la Rua: guitarra, Miguel Rodrigañez: contrabajo, Pablo Martín: percusión; La Popi y Vanesa Coloma: baile, palmas y coros.

El sonido atípico de esta cantante ceutí, de 32 años, parte del flamenco, se recrea en la copla e introduce la calle a través del Hip Hop.

Y, no sólo es diferente su sonido, también lo es su estética, ya que otro de los elementos utilizados por la cantante es el baile flamenco.

A esta folclórica de pelo rapado ya le adjudican influencias de todo tipo desde Lola Flores, Diego Carrasco o Marisol hasta Björk.

Elsa Rovayo, "La Shica" por su 1,58 de estatura, lleva desde los 15 años en Madrid donde primero se dedicó al baile y luego a la música, proceso que ha culminado con el disco "Trabajito de Chinos".

Más noticias de Política y Sociedad