Este artículo se publicó hace 15 años.
Sicarios asesinan a jefe de policía de Ciudad Juárez, frontera con EE.UU.
Un grupo de sicarios asesinó a tiros al jefe de la policía de Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, y a dos de sus escoltas cuando viajaban en un vehículo oficial, informaron hoy fuentes oficiales.
Un portavoz de la policía municipal informó que después del atentado en el que murió el jefe policial, Sacramento Pérez, hubo una intensa movilización en toda la ciudad en busca de los asesinos.
En el operativo participan agentes municipales, estatales y miembros del Ejército mexicano.
Los agresores, que usaron fusiles automáticos, dejaron herido a un tercer escolta del jefe policial.
Con este triple homicidio, en Ciudad Juárez suman 16 los policías, de diversas corporaciones, asesinados por el crimen organizado en lo que va del año.
En 2008, 71 agentes policiales, principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fueron asesinados por los grupos criminales, de acuerdo con datos oficiales.
Además de los homicidios de policías, las bandas de la delincuencia organizada han asesinado a 280 personas en lo que va de este año en esa ciudad, considerada la más violenta en todo México.
El año pasado, en Ciudad Juárez se registraron 1.600 crímenes de los 5.600 ocurridos en todo el país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.