Este artículo se publicó hace 15 años.
Unos sicarios dejan cinco cabezas dentro de neveras en México
Unos presuntos sicarios del narcotráfico dejaron el martes en el occidente de México cinco cabezas humanas dentro de neveras junto a un mensaje con amenazas a rivales, dijeron autoridades.
Las cabezas, colocadas en cinco diferentes neveras sobre una carretera a los alrededores de la ciudad de Guadalajara, fueron halladas por policías que patrullaban el área, dijo un portavoz de la fiscalía del estado de Jalisco.
"Son cabezas recién partidas, cortadas unas cuatro horas antes de su hallazgo", agregó.
El portavoz dijo que la policía también halló un mensaje dejado en el lugar y que contenía amenazas en contra de bandas rivales. Las cabezas eran de cinco hombres de entre 30 y 50 años de edad.
Las torturas y decapitaciones entre cárteles rivales son comunes en la despiadada guerra del narcotráfico, que el año pasado dejó más de 6.000 personas muertas y que este año no cede pese a operativos del Gobierno en el que participan decenas de miles de militares y policías.
El estado de Jalisco, en la costa Pacífico de México, es un área de influencia del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, el capo más buscado.
El estado de Sinaloa, vecino a Jalisco, es un punto clave de tránsito para la droga que tiene como destino Estados Unidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.