Este artículo se publicó hace 16 años.
Siemens confirma su previsión para la división industrial
Siemens espera que la reestructuración de sus divisiones Osram y de movilidad ayude a su división industrial a capear la crisis económica mundial y alcanzar sus objetivos en el ejercicio 2008/09, dijo el jueves.
La división, que representa casi la mitad de las ventas anuales de Siemens, tendría unas ventas similares a niveles del año pasado, con un margen operativo del 8 al 13 por ciento, dijo su responsable, Heinrich Hiesinger, en la presentación del día del inversor de la compañía en Múnich.
El grupo alemán dijo el mes pasado que la crisis crediticia había hecho más difícil que la compañía lograra sus objetivos económicos para 2009, pero aún mantenía sus previsiones.
La compañía confía en su división de movilidad, que fabrica trenes y sistemas de automatización postal, para volver a la rentabilidad el próximo año tras registrar unas pérdidas de 230 millones de euros en 2008.
Siemens ha anunciado un programa de reestructuración en la división que recortaría los costes en aproximadamente 1.200 millones de euros entre 2008 y 2010. En Osram, Siemens había cerrado algunas plantas y recortado empleos para impulsar la rentabilidad.
La unidad se ha centrado en las bombillas de bajo consumo y los diodos emisores de luz o LED para buscar alternativas a las bombillas tradicionales.
La compañía ha destinado más de la mitad de sus inversiones a los LED, que supusieron un crecimiento del 15 por ciento en 2008
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.