Público
Público

Siete escuderías inician mañana la pretemporada en Valencia

EFE

Siete escuderías de las trece que se prevé que inicien el Mundial de Fórmula Uno de 2010 inician mañana la pretemporada en el circuito de la Comunitat Valenciana, en unos entrenamientos colectivos que se prolongarán hasta el miércoles y en los que el debut de Fernando Alonso en Ferrari, el martes, y el regreso a la actividad de Michael Schumacher centran la atención.

Sobre el asfalto de Cheste estarán presentes Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Renault F1, Sauber, Williams y Toro Rosso, equipos que empezarán a evolucionar los monoplazas de 2010.

Además del debut de Fernando Alonso al volante de Ferrari y el regreso a las pistas del heptacampeón del Mundo Michael Schumacher, enrolado en la escudería Mercedes GP, defensora del título, otros alicientes de los entrenamientos será el estreno de Pedro Martínez de la Rosa como piloto oficial de Sauber y la presencia de Jaime Alguersuari, en sus segunda temporada con Toro Rosso.

Precisamente, la presencia de Alonso, De la Rosa y Alguersuari supondrá un hito histórico, ya que por primera vez tres españoles ocuparán asiento en la parrilla del Mundial de F1 como pilotos oficiales en la misma temporada, que comenzará el 14 de marzo en Bahrein.

Mañana lunes está prevista la presencia de De la Rosa, Sebastian Buemi (Toro Rosso), Robert Kubica (Renault), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que vuelve a pilotar tras su accidente, el brasileño Rubens Barrichello, que también se estrena al volante de Williams, Nico Rosberg, que debuta en Mercedes GP, y Gary Paffett, probador de McLaren.

El estreno de Fernando Alonso al volante del F10 de Ferrari se ha anunciado para el martes 2 de febrero, en una jornada en la que el asturiano podría coincidir en pista con el alemán Michael Schumacher en su regreso a la Formula 1 tras tres años de ausencia.

El alemán conducirá también por primera vez su nuevo Mercedes en la jornada del martes y junto a ellos, el británico Lewis Hamilton (McLaren), Sebastian Buemi (Toro Rosso), Rubens Barrichello (Williams) o el japonés Kobayashi realizarán sus primeros kilómetros de la temporada.

Los entrenamientos invernales de Valencia concluirán el miércoles 3 con el debut del actual campeón del Mundo, Jenson Button, enrolado ahora en McLaren, al igual que Jaime Alguersuari, quien vivirá su primera pretemporada como piloto oficial de Fórmula Uno.

Además, en la jornada final de estos ensayos también se espera que rueden Alonso, Schumacher, De la Rosa o Kubica.

El precio para presenciar en directo desde las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el estreno de los monoplazas de es de 5 euros para la tribuna general y 10 euros para la tribuna de boxes, aunque está previsto que parte de la recaudación sea donada a los damnificados por el terremoto de Haití.

Además del carácter solidario, las entradas para los entrenamientos colectivos de F1 en el Circuit de los próximos días 1, 2 y 3 de febrero se benefician de un descuento del 15% en la posterior compra de entradas para el Gran Premio Telefónica de Europa que se celebrará el próximo 27 de junio en el Valencia Street Circuit.

Más noticias de Política y Sociedad