Este artículo se publicó hace 15 años.
Siete muertos en combate entre Ejército y talibanes en Waziristán del Norte
Al menos siete personas han muerto durante el transcurso de un combate entre las fuerzas de seguridad paquistaníes y un grupo de insurgentes en la región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente oficial.
Cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y tres civiles perdieron la vida en el enfrentamiento registrado ayer en Miran Shah, capital de Waziristán del Norte, según la fuente, citada por el canal televisivo "Dawn".
Los cuatro agentes murieron cuando un grupo de insurgentes atacó un puesto militar y causó heridas a otros seis miembros de las fuerzas de seguridad.
Se desató entonces un combate de unas dos horas en el que perdieron la vida tres civiles y otros cuatro resultaron heridos, según la fuente.
Esta región tribal limita con Waziristán del Sur, el feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.
Las autoridades anunciaron el 15 de junio una ofensiva "a gran escala" contra Mehsud y su red terrorista, pero desde entonces tan sólo se han registrado algunos bombardeos y choques esporádicos en la zona.
El Ejército, que informa a diario sobre su operación en el norteño valle de Swat y distritos colindantes, insiste desde entonces en que se halla en la fase preparatoria para lanzar un asalto militar sobre Waziristán del Sur.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.