Este artículo se publicó hace 13 años.
Sigue aumentando el número de muertos por las lluvias en Río de Janeiro
El número de muertos por causa de las fuertes lluvias que arrasaron la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro entre el 11 y el 12 de enero siguió hoy aumentado y se elevó a 872 con el rescate de más cadáveres, según el último reporte de la Policía Civil de ese estado.
Las inundaciones y deslizamientos, según los números difundidos por el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, dejaron 421 muertos en Nova Friburgo, 354 en Teresópolis, 71 en Petrópolis, 21 en Sumidouro, cuatro en Sao José do Vale do Río Preto y uno en Bom Jardim.
De acuerdo con los más recientes informes, el Ministerio Público de Río de Janeiro consideró hoy en 427 el número de desaparecidos por la tragedia, cuatro más que los registrados el martes.
A su vez, la Secretaría de Salud del estado, con datos de la Defensa Civil, mantuvo hoy en 8.777 la cantidad de personas que perdieron sus viviendas y en 20.790 las que debieron desalojarlas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.