Público
Público

Sigue en directo el vuelo de Evo Morales

La web 'flightradar24' permite visualizar en tiempo real un alto porcentaje de vuelos de pasajeros de todo el mundo gracias a la tecnología ADS (Vigilancia Dependiente Automática)

PÚBLICO

Pincha en la imagen para seguir en directo el vuelo del presidente boliviano (FAB1), que hace escala en Canarias.

Flightradar24 muestra en directo una gran parte del tráfico aéreo de todo el mundo. Para ello se basa en la tecnología ADS-B (vigilancia dependiente automática), una tecnología que incorporan un 70% de los aviones europeos y un 30% en Estados Unidos, un porcentaje en aumento actualmente.

Este sistema de vigilancia está basado en los radares como método fundamental de captación de los datos de posición e identificación de las aeronaves. Según AENA, se utilizan radares primarios (PSR), que tienen capacidad de vigilancia de todas las aeronaves de un espacio aéreo concreto y determinan su posición en dos dimensiones; y radares secundarios (SSR), que controla los aviones equipados con un transpondedor receptor-emisor SSR y determinan la posición de aeronaves en 3 dimensiones, así como su identificación.

Esta web, además recibe información de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. Estos datos están basados ​​en los datos del radar e incluye todo el tráfico aéreo comercial en EE.UU. y en el espacio aéreo canadiense (es decir, no sólo los aviones con ADS-B transpondedores). A diferencia de los datos ADS-B que se presentan en tiempo real, los datos de la FAA se retrasa por aproximadamente 5 minutos debido a regulaciones de la FAA. En el mapa Flightradar24, todos los aviones basados ​​en datos de la FAA son de color naranja.

Para monitorizar el vuelo del mandatario boliviano, hay que escribir la referencia FBA1 en el buscador de la página.

Más noticias de Política y Sociedad