Público
Público

La 1 sigue líder por tercer mes consecutivo

Telecinco sube 1,1 puntos y se mantiene en el segundo puesto seguida de Antena 3

R. F.

La 1 vuelve a ser la reina de la audiencia por tercer mes consecutivo. Con un 15,2% de cuota de pantalla, la cadena pública ha sido líder en octubre, a pesar de haber perdido una décima con respecto a septiembre. La emisión más seguida de este canal ha sido el partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Milan que, con 8.166.000 espectadores y una cuota de pantalla del 42,8%, también es el espacio más visto del mes.

En segunda posición está Telecinco, que ha pasado del 13,6% de share del mes anterior al 14,7%, y a continuación se sitúa Antena 3, que crece medio punto de cuota en octubre hasta alcanzar un 11,4%. El grupo de autonómicas públicas también experimenta una subida y pasa del 10,5% de septiembre al 10,9%, según los datos de Kantar Media, facilitados por Barlovento Comunicación.

Por contra, Cuatro y La Sexta descendieron medio punto, al obtener un 7% y un 6,5%, respectivamente. Por su parte, La Sexta 2 se suma al ranking y en su primer mes de vida registra un 0,3% de cuota de pantalla. Entre los canales más jóvenes, destacan Clan TVE, que pierde cinco décimas y logra un 3,1%, y Neox, con un 2,5%, dos décimas menos que en septiembre. La 2, mientras, pierde medio punto y, con un 2,3%, vuelve a registrar su mínimo histórico mensual.

En lo que respecta a los informativos, los de La 1 siguen siendo los más vistos por trigésimo octavo mes consecutivo, con una diferencia de 856.000 espectadores sobre Telecinco, la segunda opción. Este octubre ha sido el de mayor consumo televisivo diario, con 240 minutos, 15 más que en septiembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias