Público
Público

Siguen hospitalizadas 71 personas, 31 de ellas en estado crítico

EFE

Un total de 71 personas heridas en el accidente de un tren en Santiago siguen hospitalizadas, de ellas 31 en estado crítico, ha informado hoy la Consellería de Sanidad.

De los que se encuentran en peor estado, 28 son adultos y tres menores, según detallan fuentes de la Xunta sobre el número de heridos en el accidente ferroviario del pasado miércoles, que provocó 78 muertos.

Estas fuentes han indicado que, en la noche del siniestro, fueron trasladadas desde el lugar de la tragedia a hospitales gallegos un total de 178 personas, a las que progresivamente se les ha ido dando el alta.

En las veinticuatro últimas horas han abandonado los hospitales un total de diez personas, entre ellas el maquinista del tren que descarriló, Francisco José Garzón, quien se encuentra detenido en la comisaria de Santiago.

Las mismas fuentes han reiterado que todos los heridos atendidos en los hospitales han sido identificados y se ha confirmado la nacionalidad de los no españoles. Se trata de ciudadanos de Argentina; Venezuela; Colombia; Perú; los Estados Unidos y el Reino Unido.

Más noticias de Política y Sociedad