Este artículo se publicó hace 16 años.
Silva jugó cincuenta partidos y Villa marcó veintidós goles
El centrocampista David Silva fue el jugador que más partidos disputó en la presente campaña con el Valencia, ya que estuvo presente en cincuenta de los 55 que jugó su equipo, mientras que su compañero David Villa se convirtió en el máximo realizador del equipo con un total de veintidós goles.
De esos 55 partidos que disputó este año el Valencia en competición oficial, 38 fueron de Liga, nueve de Copa del Rey y ocho de la Liga de Campeones, competiciones en las que el equipo logró un décimo puesto en la Liga, un título en la Copa del Rey y una eliminación como colista en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En el total de estos encuentros el Valencia obtuvo un total de veinticinco victorias, nueve empates y veintiuna derrotas, con un saldo goleador desfavorable, ya que obtuvo 74 tantos y recibió 79.
Para la disputa de estos 55 encuentros, el Valencia utilizó cuatro entrenadores (Quique Sánchez Flores, Óscar Fernández, Ronald Koeman y Salvador González Marco "Voro) y un total de veintinueve futbolistas.
De estos veintinueve jugadores Jaime Gavilán y el portugués Manuel Fernandes se marcharon en el mercado de invierno, momento en el que llegaron Hedwiges Maduro y Ever Banega, mientras que dos futbolistas David Lombán y Ángel Montoro compartieron el primer equipo con el filial.
Tras Silva, el jugador que ha participado en más encuentros ha sido Joaquín (49), mientras con más de cuarenta partidos están Albiol y Moretti (44), además de Villa y Arizmendi (41).
Las presencias más testimoniales han sido las de Mora (tres partidos), Lombán (cinco) y Montoro y Gavilán (seis).
Estos registros no suponen la disputa de más o menos minutos ya que, por ejemplo, el futbolista que más partidos completos ha disputado en la Liga ha sido Raúl Albiol con 31, mientras que el brasileño Edu tan sólo ha estado los noventa minutos sobre el terreno de juego en un encuentro de Liga, el del último domingo ante el Atlético de Madrid.
En cuanto a goles, destacan los veintidós de Villa, cuatro de ellos de penalti, que suponen prácticamente el treinta por ciento del total.
Le siguen Mata con nueve, Morientes (8), Joaquín (7, 1 de penalti), Silva (6), Zigic (5), Baraja (3), Angulo, Vicente y Helguera (2) y con un tanto Albiol, Arizmendi, Alexis, Miguel y Moretti, goles a los que hay que sumar los tres que los rivales marcaron en propia meta.
Además, Villa ha marcado buena parte de sus goles en el tramo final de la temporada, pues en los últimos diez partidos de la Liga ha obtenido nueve tantos en otros tantos encuentros.
En el capítulo de resultados, la temporada ha sido especialmente extraña, ya que si en la Copa del Rey o la Liga de Campeones no se produjeron marcadores infrecuentes, en la Liga sí que llegaron.
El Valencia perdió en cuatro ocasiones en casa por 0-3 ante Villarreal, Athletic de Bilbao, Barcelona y Mallorca, cayó dos veces por 5-1, una como local ante el Real Madrid y otra en su visita al Athletic de Bilbao y recibió un 6-0 en el Camp Nou ante el Barcelona.
Por el contrario, fue capaz de ganar por 1-5 en el campo del Levante y por 2-3 ante el líder Real Madrid, que sólo perdió dos encuentros en casa en toda la competición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.