Este artículo se publicó hace 13 años.
SIMA busca impulsar la venta de casas, en caída libre tras los cambios fiscales
El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que comienza el próximo jueves, tratará de impulsar la venta de viviendas, tras un comienzo del año en el que se paralizaron al terminar parte de las deducciones fiscales.
Mas de dos centenares de promotoras, entidades financieras y divisiones inmobiliarias de bancos estarán presentes del 2 al 5 mayo en el SIMA, que este año más que nunca quiere dar la oportunidad al sector para cambiar el ritmo de ventas.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de marzo reflejan una caída del 12 % de la venta de casas, debido a la eliminación, a comienzos de año, de las deducciones por compra de vivienda habitual para las rentas medias y altas.
Para la mayor parte del sector, 2011 está siendo de momento un "annus horribilis" en lo que se refiere a la comercialización de vivienda.
Por ello, las empresas expositoras propondrán ofertas, descuentos, regalos o facilidades de pago como reclamos en la feria para llamar la atención de un comprador que, en la mayor parte de los casos, busca "chollos", aunque no más que financiación.
El director de la empresa organizadora del certamen, Eloy Bohua, asegura que SIMA se ha convertido en una "herramienta comercial" para dar salida al stock residencial en "esta travesía por el desierto que vive el sector".
Las empresas desplegarán todas sus "armas de seducción" en un salón inmobiliario que apuesta por dar salida al stock de vivienda turística, creando área específica para casas vacacionales, que en los últimos dos años representaban el 25 % de la oferta del certamen.
Brasil es el invitado del salón y por ello SIMA ha organizado el foro Brasil Speedy Road Show, en el que se darán a conocer todas las oportunidades de negocio que ofrece en la actualidad este país, organizador de la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.
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