Público
Público

Simao: La baja de Cristiano Ronaldo no es excusa para Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión no puede ser una excusa para Portugal cuando se mida a Bosnia en la repesca del Mundial de fútbol, dijo el viernes el extremo luso Simao Sabrosa.

"Sabemos que Ronaldo es un jugador importante, pero lo más importante aquí es el grupo. Hubiera sido importante contar con él, pero tenemos jugadores de calidad, que harán lo mejor. La ausencia de Cristiano no puede servir de excusa", dijo.

Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia, se lesionó el tobillo a finales de septiembre, lesión que se agravó en el triunfo de Portugal por 3-0 ante Hungría, 10 días después, en un partido de la eliminatoria europea de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Desde entonces, el atacante del Real Madrid no ha vuelto a jugar y los exámenes realizados el martes por los médicos de su selección le dejaron fuera de los encuentros ante Bosnia, en Lisboa el sábado y en Zenica cuatro días después.

Pero Simao se mostró confiado en que su equipo conseguirá una plaza en el Mundial de Sudáfrica 2010 ganando una eliminatoria que califica como la más importante de sus vidas.

"La eliminatoria será complicada. Bosnia tiene una gran calidad técnica y no hemos tenido tiempo para preparar el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Es el partido más importante de nuestras carreras. Vamos a estar en nuestro mejor nivel", dijo Simao a los periodistas.

"El sábado perfecto sería una victoria de Portugal sin encajar goles en contra", agregó.

Portugal, décimo en la clasificación mundial, es el favorito para imponerse al ofensivo equipo bosnio, pero su técnico, Carlos Queiroz, dijo que el equipo no era el favorito.

"No será un partido fácil (...) Ambos equipos tienen posibilidades, ninguno es favorito. Los detalles y la concentración marcarán la diferencia ", dijo Queiroz.

Más noticias en Política y Sociedad