Este artículo se publicó hace 13 años.
Los simios arrasan en taquilla
La precuela 'El planeta de los simios' ha recaudado 52'2 millones de euros en todo el mundo este fin de semana
Ni pitufos, ni extraterrestres ni humanos. El origen del planeta de los simios, estrenada el pasado viernes, se colocó por delante de todos ellos y conquistó la taquilla logrando unos 52,2 millones de euros en todo el mundo.
Con gran presupuesto y plagada de efectos especiales, la película es una precuela del clásico de 1968 sobre simios modificados genéticamente que se lanzan a una revolución. Ha arrasado en Estados Unidos y Canadá, donde se ha hecho con el primer lugar de la taquilla y ha conseguido 54 millones de dólares en ventas, según ha confirmado su distribuidora, 20th Century Fox.
Las cifras de recaudación en Estados Unidos y en Canadá superaron las previsiones para una película que costó cerca de 93 millones de dólares. Las críticas positivas sumadas a los innovadores efectos especiales atrajeron a las audiencias, afirmó Chris Aronson, vicepresidente senior para distribución local de 20th Century Fox. La película, protagonizada por James Franco y John Lithgow, también recaudó 23,4 millones de dólares en 25 mercados internacionales.
La película costó cerca de 93 millones de dólaresLe ha seguido el sorprendente éxito del verano, Los pitufos, que ha recaudado 21 millones en Estados Unidos y 45,2 millones más en otros mecados durante el fin de semana, superando ampliamente las expectativas sobre unos pequeños personajes animados que se hicieron populares en la década de los ochenta.
Cowboys & Aliens, la producción de ciencia ficción del oeste, finalizó tercera con 15,7 millones en su segundo fin de semana en los cines, lo que representa una caída de un 57% con respecto a la semana anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.