Este artículo se publicó hace 15 años.
SIMO cumple objetivos con el impulso de Microsoft y los servicios desde la red
SIMO Network, la recuperada feria tecnológica con un enfoque sólo profesional, concluyó hoy cumpliendo objetivos con el fuerte impulso de Microsoft y su nuevo Windows 7 y una oferta empresarial marcada por los servicios que se prestan desde la "nube" de internet.
Según los datos de la organización, se ha llegado al objetivo marcado de 20.000 visitantes en estos tres días en los que las empresas, de acuerdo con la directora de la feria, María Valcarce, han visto cumplidas sus expectativas.
Con un público exclusivamente empresarial, los expositores, 309 compañías, han aprovechado estos tres días para presentar ofertas muy centradas en los clientes y con gran protagonismo de los servicios que se prestan desde internet, por ejemplo, en la nueva plataforma de programas para empresas de Telefónica o las novedades que ha presentado HP.
En Microsoft, que ha hecho la apuesta más fuerte con la ocupación de uno de los dos pabellones de SIMO y la presentación aquí de su nuevo sistema operativo Windows 7, más rápido y fácil de usar y con la vista puesta en las pantallas táctiles, terminan con buen sabor de boca.
"Estamos satisfechos con el impacto de la presentación de Windows 7, con la asistencia a los eventos que hemos organizado. Se ha cumplido lo que esperábamos", explicó a Efe la directora de mercadotecnia y comunicación corporativa de Microsoft, Marina Boter.
Junto al nuevo sistema operativo, Microsoft ha cerrado hoy su presencia en la feria con el anuncio de nuevas herramientas y aplicaciones para diseñadores web.
Otras como Sage o SAP han tenido también fuerte presencia en la nueva feria, en la que han podido dirigirse a un público más selectivo.
SAP ha aprovechado el SIMO Network para celebrar la edición española SAP World Tour 2008, y la informática Sage ha intervenido en numerosas conferencias.
Desde ambas compañías han coincidido en señalar la importancia de la celebración de esta feria, que en gran medida ha respondido a sus expectativas.
El día de la inauguración, el presidente de HP para España y Portugal, Antonio Paz, señaló también la importancia de retomar SIMO Network y de que se consolide el formato para poder plantearse ampliarlo en unos años.
HP fue la única gran empresa que siguió apostando por el SIMO Network cuando el año pasado la retirada de grandes empresas obligó a suspenderla.
La compañía aseguró que el encuentro ha servido para cumplir con los objetivos que se estimaban tanto por el volumen de asistentes que han acudido a su stand, así como por el alto nivel de conocimiento de los mismos.
Por ello defiende la existencia del SIMO y cree que aunque el evento debe seguir evolucionando acorde a las necesidades de las empresas, el nuevo giro de esta edición puede ser suficiente para iniciar una nueva etapa de futuro.
Fuentes de Telefónica señalaron que desde el punto de vista de oferta para empresas el evento ha estado muy centrado, pero que es la primera convocatoria y aún tiene que rodar.
En cuanto al programa de conferencias, la organización dijo que más de 4.000 personas han acudido a las charlas organizadas en el marco de la feria.
La feria, inaugurado por el príncipe Felipe de Borbón, que reiteró su apoyo a las nuevas tecnologías, volverá el año que viene con el mismo formato, según dijo a Efe la directora del evento, María Valcarce, satisfecha con el resultado.
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