Público
Público

Simon frena a Nadal y jugará la final de Madrid contra Murray

Reuters

Por Ben Harding

El tenista francés Gilles Simon logró el sábado una impresionante victoria ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, y avanzó hacia la final del Masters de Madrid, donde enfrentará al escocés Andy Murray.

Simon se impuso por 3-6, 7-5 y 7-6 (8-6) ante el favorito del público y máximo cabeza de serie del certamen.

En el partido del domingo, el francés se enfrentará a Murray, quien eliminó en semifinales Roger Federer, segundo cabeza de serie, en tres sets.

El escocés ganó con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 al suizo, después de reponerse también de un comienzo flojo, tal como sucedió con Simon.

El galo salvó 17 puntos de 'break' y se llevó su primera victoria en tres enfrentamientos ante Nadal, en un electrizante partido de tres horas y media de duración.

Si bien el mallorquín ganó con comodidad el set inicial, Simon, número 16 del mundo, levantó su nivel en el segundo parcial y se esforzó para evitar que Nadal lo abatiera con sus potentes golpes desde la base.

Ambos jugadores protagonizaron varios juegos vibrantes hasta que Simon finalmente pudo llevarse el set e igualar la contienda.

Nadal consiguió una rotura en el último parcial, aunque el francés se repuso de inmediato y volvió a quedarse con el saque de su oponente.

EMOTIVO FINAL

El tenista galo, sacando para ganar el encuentro, perdió después su servicio ante un rival que, alentado por la multitud, se entregó por completo y logró extender el partido hasta un "tiebreak" decisivo.

Sin embargo, el campeón del Abierto de Francia y de Wimbledon cometió más errores que Simon en el desempate y quedó fuera de la competición después de que el "Ojo de Halcón" determinara que una derecha del español se había ido larga, en el segundo punto de partido del galo.

En la otra semifinal, Murray tuvo un rendimiento ascendente ante Federer y logró eliminarlo, en un partido donde terminó jugando realmente muy bien.

De esta manera, el escocés vengó su derrota en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado, cuando Federer lo venció en sets consecutivos para alzarse con su quinto título seguido en Flushing Meadows.

El servicio fue el arma clave de Murray, aunque sus golpes desde el fondo de la pista por momentos le traicionaron y se encontró con un "break" en contra a mediados del primer set.

De todos modos, en el segundo parcial, el escocés, de 21 años, creció en confianza y ganó todos los puntos que jugó con su primer saque.

En el tercer set, Federer desplegó un juego de ataque muy atrevido y tuvo seis puntos para "break", antes de ceder el saque cuando el partido iba 5-5, al escapársele un golpe de derecha.

Murray cerró el encuentro, de una hora y 58 minutos de duración, con un enorme golpe de derecha cruzado que el ex número uno del mundo no pudo controlar y estrelló en la red al intentar devolverlo.

Más noticias de Política y Sociedad