Este artículo se publicó hace 16 años.
Simoncelli cierra el trío de campeones de la temporada 2008
El italiano Marco Simoncelli (Gilera) cerró el trío de campeones de la temporada 2008 pero lo hizo esforzándose lo justo ante un español, Alvaro Bautista (Aprilia), que intentó retardar al máximo el objetivo de su rival con una gran victoria.
Bautista tenía la obligación de ganar y lo hizo de forma clara y con récord del circuito incluido, pero también necesitaba que su rival no acabase en el podio, lo que no sucedió, por lo que a Valencia, este próximo fin de semana, se llegará con todos los títulos resueltos y, por tanto, con el único interés de conocer a los vencedores de cada carrera.
Además, en la prueba de la Comunidad Valenciana se debe conocer el reglamento técnico que tendrá el nuevo campeonato monomarca de MotoGP, pues el sábado se hizo pública en Sepang la exclusividad de Bridgestone para las próximas tres temporadas. Lo que no gustó demasiado es la forma en que se van a suministrar los neumáticos.
No dejan de ser meras cábalas de los pilotos, pero lo cierto es que, de ser así, el nuevo reglamento dejaría pocas opciones a los pilotos, ya que éstos dispondrían de veinte neumáticos por carrera, doce traseros y ocho delanteros, con dos tipos de compuestos, uno blando y otro duro, de seis o siete posibles, que elegiría el fabricante de neumáticos.
Eso en cuanto a la competición, lo que ya no gusta a los pilotos, a los que además se impondría un máximo de ocho neumáticos por entrenamientos de pretemporada, que se limitarían a seis fechas y dos días, en lugar de los tres que había hasta ahora.
Durante la temporada habría cinco entrenamientos más de una sola jornada con el mismo número de neumáticos, lo que pilotos y equipos consideran a todas luces insuficientes.
La resolución del conflicto se conocerá en Valencia este fin de semana, lo que ya hace algo interesante una carrera en la que todo está resuelto en lo que a los campeones mundiales se refiere.
Con Simoncelli campeón del mundo en una carrera en la que su máximo rival, el español Alvaro Bautista, nunca dio su brazo a torcer, queda cerrado el podio de los campeones 2008, ya que en Japón se proclamó matemáticamente Valentino Rossi en MotoGP y en el siguiente gran premio, en Australia, lo hizo el francés Mike di Meglio, en los 125 c.c.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.