Este artículo se publicó hace 17 años.
Los Simply Red se separarán en 2009, después de 25 años juntos
Después de un cuarto de siglo juntos, el grupo de pop británico Simply Red, liderado por Mick Hucknall, se separará en 2009, confirmó hoy el vocalista.
Hucknall, de 47 años, anunció que el recién lanzado "Stay", el duodécimo trabajo de la formación desde sus inicios en 1984, será el último disco grabado en estudio por la banda, que se desintegrará dentro de dos años, cuando finalice su próxima gira.
"En cierto modo he decidido que veinticinco años son suficientes", declaró Hucknall en una entrevista con la emisora británica Gold Radio.
El músico explicó que quiere concentrarse más en su carrera en solitario y que acaba de concluir su propio álbum, un tributo, según sus palabras, al artista de blues y R&B Bobby Bland.
"He disfrutado haciéndolo (el trabajo en solitario), tanto que a veces siento que ha llegado la hora de poner punto y final a la historia de Simply Red", dijo Hucknall, que aseguró que pretende "inventar" una nueva forma de hacer música, influenciada por el R&B de los años sesenta.
Según el músico, ese proyecto en solitario es un "gran desafío" que no puede hacer bajo el nombre de Simply Red.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.