Este artículo se publicó hace 15 años.
Otro sindicato avala la actuación de los agentes al trasladar a los detenidos del caso "Palma Arena"
La Unión Federal de la Policía (UFP) ha respaldado hoy la actuación de los agentes que trasladaron el pasado sábado al Juzgado a los detenidos por el "caso Palma Arena", ya que fue "correcta" y "con arreglo a la ley".
Así lo hace constar este sindicato policial en un comunicado que encabeza con la siguiente premisa: "unos y otros se irán, pero la Policía seguirá aquí, al servicio del pueblo".
Y es que, según la UFP, "cuando no encuentran forma de justificar las acciones de sus 'amigos' aplican el ventilador para tratar de distraer la atención sobre la gravedad de lo acontecido".
"En las conducciones, ¿quien decide las medidas que deben adoptar los policías con los detenidos?, ¿deben ir preguntando estos, el delito del que se les acusa y si son políticos o no? ¿por qué no hacen una ley especifica para políticos y sus amigos, que diga que no deben ingresar en calabozos ni ser esposados?", se cuestiona.
Ayer, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), mayoritario en el sector, consideró que el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, debía dimitir o ser cesado porque dio una "orden ilegal" al pedir que los detenidos no fueran esposados en su traslado a los Juzgados por ser contraria a una instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad.
También, la Confederación Española de Policía (CEP) exigió al Ministerio del Interior que evitase la "caza de brujas" de Socías contra el comisario, que ha admitido no haber ordenado que los detenidos no fueran esposados.
Por su parte, el delegado del Gobierno aseguró que no dio "ninguna instrucción ilegal" al indicar que los arrestados no debían ir esposados en su traslado, sino que atendió a la "ausencia de peligrosidad y escaso riesgo de fuga" de los mismos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.