Público
Público

El sindicato de controladores afirma que no se han alcanzado acuerdos en la negociación

EFE

El sindicato de controladores aéreos USCA ha señalado hoy que no se han alcanzado acuerdos en el actual proceso de negociación del convenio colectivo, cuyo plazo termina mañana a las 24 horas.

En una nota de prensa, USCA recuerda que el capítulo de la remuneración salarial se acordó el pasado mes de agosto y que la negociación actual se circunscribe a cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo colectivo.

Aunque todavía esperan alcanzar un acuerdo en las próximas horas, señalan que el proceso sigue sin cerrarse en torno a aspectos como el número de horas de trabajo, la distribución de los turnos o la formación de nuevos controladores aéreos.

Añade que las propuestas de USCA están en línea con las normativas y recomendaciones de Eurocontrol y la OACI, la Agencia de Naciones Unidas que promueve los reglamentos y normas únicas en la aeronáuticas mundial.

El sindicato concluye su nota señalando su voluntad de normalizar la situación y alcanzar un acuerdo estable y duradero que tenga en cuenta la tendencia a la privatización de los servicios aeroportuarios y la entrada en vigor del Proyecto de Cielo Único Europeo.

En el caso de que no se logre un acuerdo en las próximas horas, el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel actuará como árbitro en la negociación y el día 28 emitirá un laudo.

Más noticias