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Los sindicatos consideran insuficiente el plan de Air France, pero siguen la negociación

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Los sindicatos de los trabajadores de la compañía aérea Alitalia consideraron hoy "insuficiente" el nuevo proyecto de compra de Air France-KLM, pero decidieron continuar las negociaciones ante el posible peligro de quiebra de la aerolínea de bandera, según una nota conjunta.

Por ello, los sindicatos anunciaron que se volverán a sentar a negociar con Air France-KLM el próximo 31 de marzo.

El comunicado no fue firmado por uno de los nueve sindicatos de Alitalia ANPAC, la mayor asociación que representa a los pilotos, que expresó que "no está dispuesta a aceptar la oferta de Air France" que no da "certezas para el futuro".

Tras las primeras reuniones con los sindicatos, la compañía franco-holandesa Air France-KLM se había comprometido a presentar ayer un nuevo acuerdo marco para conseguir acercar posiciones con los representantes de los trabajadores.

En la nueva propuesta, Air France-KLM confirma el despido de 2.120 trabajadores de la compañía, entre ellos 507 pilotos, y lo que ofrece es una mejora en las condiciones de despido.

El secretario de Anpac, Fabio Berti, explicó que la promesa de trasladar a 180 pilotos de Alitalia a Air France, contenida en la nueva propuesta, se refiere a jóvenes que deberían pasar por una selección sin reconocimiento de su antigüedad".

A pesar de la posición expresada por Anpac, el sindicato de pilotos anunció su participación en la reunión del lunes con los dirigentes de Air France-KLM.

Los sindicatos expresaron en la nota que el nuevo documento de Air France "no añade nada nuevo a lo ya mostrado" en las pasadas reuniones y por tanto sigue siendo "insuficiente".

No obstante, proponen continuar las negociaciones "comenzado por las perspectivas estructurales industriales, que Alitalia tendrá en el grupo Air France-Klm".

Uno de los elementos considerados "más insuficientes" en la nueva oferta de la compañía franco-holandesa es el relativo a la reducción flota, ya que los recortes de aviones y el mantenimiento de aeronaves Md80 "no consentirán a la aerolínea seguir compitiendo en el marcado, y se niega así a Alitalia un futuro".

La nueva propuesta de Air France enviada anoche a los sindicatos confirma 2.120 despidos, que se corresponden con 1.620 de personal de Alitalia Fly, 500 en Alitalia Servicios y cien que trabajan en el extranjero.