Público
Público

Los sindicatos informan de que la huelga ha paralizado el turno de noche de las principales empresas de Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos CCOO y UGT han informado de que la huelga general está teniendo un seguimiento masivo en los turnos de noche que comenzaron a las 22:00 horas del miércoles y que ha paralizado las principales empresas de Cataluña.

CCOO ha afirmado en un comunicado de que están parados los turnos de noche de empresas del sector industrial como Seat, Nissan, Siemens, Ficosa, Robert Bosch, General Cable, Hayes Lemmerz, Indústries Teixidó, Frape, Comforsa o Procter & Gamble.

Este sindicato destaca también el paro total en la Petroquímica de Tarragona, en la recogida de basuras en los núcleos urbanos, en Pirelli, el Parque Logístico de Mercadona, Freixenet, Olis de Borges, San Miguel, Puleva o el transporte público nocturno de la comarca del Baix Llobregat.

Señala que en el transporte por carretera el seguimiento de la huelga general es del 90 % y destaca también que la actividad en Mercabarna está prácticamente interrumpida.

Tanto CCOO como UGT valoran el "amplio seguimiento" de la huelga en la prensa impresa, que ambas cifran en más del 70 % en las redacciones donde el paro tuvo lugar un día antes, el 28 de marzo.

CCOO anuncia finalmente la intensificación de la actividad de los piquetes informativos entre las 03:00 y las 04:00 horas de hoy.

Por su parte, UGT destaca que la huelga general ha hecho que esté parado el 100 % del saneamiento urbano de las principales ciudades de Cataluña, del reparto de Correos en los centros de Barcelona y Sant Cugat, en la industria del metal y en empresas de automoción como Seat i Nissan.

Según UGT, el polígono petroquímico de Tarragona solo funciona en servicios mínimos, Mercabarna está completamente parado y el seguimiento de la huelga en el sector alimentario oscila entre el 80 y el 100 %,

Por su parte, la CGT ha señalado que la huelga ha sido secundada mayoritariamente en los turnos de noche de empresas de Barcelona en las que este sindicato tiene una fuerte presencia, como Correos, Renfe, Metro o servicios de limpieza.

Según este sindicato, el seguimiento de la huelga general en el turno de noche de Correos CTA y Renfe -en los trenes que tenían que salir a partir de las 00 horas- es del 100 %, y en los servicios de mantenimiento del 95 %.

La CGT afirma que no ha habido recogida de basuras en la ciudad de Barcelona, que Mercabarna y el Mercado del Pescado están cerrados y que el seguimiento en el turno de noche de la empresa Roca también es del 100 %.

Más noticias en Política y Sociedad