Este artículo se publicó hace 15 años.
Los sindicatos de Opel, administración y Magna mantendrán hoy una nueva reunión
Representantes sindicales de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), así como de las administraciones central y aragonesa y de Magna se reunirán hoy en el Ministerio de Industria para tratar de llegar a un acuerdo para el futuro de la factoría, en la que trabajan cerca de 7.500 personas.
En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha afirmado que el diálogo entre ambas partes "se ha recuperado", después de que el Comité de Empresa de la planta española convocara cuatro jornadas de huelga -para los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre- para protestar por los 1.322 despidos planteados por Magna en la factoría.
Según han apuntado a Efe fuentes del Comité de Empresa, al encuentro de hoy, convocado a las 19:00 horas, también asistirá el director general de la factoría española, Romek Rytwinski.
Previamente a la convocatoria de esta reunión, Miguel Sebastián había pedido a Magna un "esfuerzo" para resolver el ajuste de la planta zaragozana, a la vez que había advertido de que la huelga sería "contraproducente" para las negociaciones.
En opinión del ministro, los paros no serían buenos para nadie, ni para España, ni para Figueruelas, ni para los trabajadores, ni para la empresa, y por ello ha ofrecido su mediación para retomar el diálogo entre ambas partes.
Según el presidente del Comité, José Juan Arceiz, el objetivo de la huelga es desbloquear la negociación y que Magna presente una nueva propuesta "clara, acorde con las dimensiones de la planta y con las reivindicaciones" sindicales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.