Público
Público

Los sindicatos piden por carta a Rajoy que cambie sus políticas y haga unos nuevos Presupuestos

"Sólo con austeridad no se ha salido nunca de ninguna crisis por la que el mundo ha atravesado", señalan los líderes de CCOO, UGT, USO e Intersindical

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con el colchón del seguimiento de la huelga general del pasado miércoles y, especialmente, de las masivas manifestaciones que tuvieron lugar en todos los rincones del país en la tarde del 14-N, los sindicatos UGT, CCOO, USO e Intersindical han vuelto a pedir al presidente del Gobierno –en esta ocasión a través de una carta– que cambie su política económica, retire el proyecto de Presupuestos para 2013 y lo reelabore 'con el mayor consenso posible'.

'No le pedimos que modifique sus convicciones ideológicas, le pedimos que renuncie al dogmatismo y que rectifique ante una realidad tozuda que ha puesto de manifiesto lo que algún premio Nobel de Economía ya aventuraba; que sólo con austeridad no se ha salido nunca de ninguna crisis por la que el mundo ha atravesado', señalan los secretarios generales de estas cuatro organizaciones.

Según las centrales, la huelga y las 'masivas manifestaciones' pusieron de manifiesto el 'profundo descontento y malestar' de 'amplísimos' sectores de la sociedad hacia las políticas que Mariano Rajoy aplica para sortear la crisis y que, a jucio de los sindicatos, llegan diseñadas desde las instituciones europeas.

En este sentido, los líderes de estas organizaciones señalan que 'hay otra salida' a la actual situación que atraviesa la economía española. Y apuntan a la dilatación de los plazos para reducir el déficit; el hacer compatible la austeridad con los estímulos a la actividad económica y la creación deempleo o la puesta en marcha de una reforma fiscal con la que paguen más los que más tienen y en la que se renuncie a las amnistías fiscales y se persiga de manera decidida el fraude. Asimismo, señalan la importancia de apostar por la economía productiva, la investigación y la innovación tecnológica o el respeto al medio ambiente. 

Más noticias en Política y Sociedad