Este artículo se publicó hace 17 años.
Sinkewitz confiesa el dopaje con testosterona y transfusiones
El ciclista alemán Patrick Sinkewitz, suspendido del último Tour de Francia y del equipo T-Mobile por dopaje, confiesa ahora en el semanario "Der Spiegel" haber usado testosterona y realizado autotransfusiones de sangre.
Él mismo se aplicó un gel de testosterona la noche del 7 de junio, lo que motivó el positivo de dopaje en un entrenamiento posterior que precipitó su suspensión, admite el ciclista en ese semanario.
Entre noviembre de 2005 y julio de 2006, poco después de empezar con T-Mobile, hizo que se le practicasen, por propia iniciativa, autotransfusiones por parte de los médicos Lothar Heinrich y Andreas Schmidt, por entonces asesores de ese equipo.
Sinkewitz afirma tener la impresión de que ambos médicos accedían a estas prácticas "a disgusto" y simplemente para evitar que fueran los propios ciclistas quienes se lo hicieran.
La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) registró esta semana los despachos y las viviendas de esos dos médicos por presunta vinculación con casos de dopaje en T-Mobile.
La fiscalía de Friburgo ha abierto un expediente contra los sospechosos, que entretanto han sido suspendidos de su trabajo en el departamento de medicina deportiva de la Universidad de esa ciudad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.