Público
Público

Sirera reivindica los resultados y su liderazgo en el PPC frente a las críticas internas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PPC, Daniel Sirera, ha reivindicado hoy los resultados obtenidos por el PPC en las elecciones generales y su liderazgo al frente del partido frente a las críticas de algunos sectores de la formación en los últimos días por los resultados electorales.

Según fuentes del PPC consultadas por Efe, Sirera ha aprovechado la reunión del comité ejecutivo del PP catalán, que se ha reunido esta tarde durante dos horas en un hotel de Barcelona para analizar los resultados, para subrayar su autoridad al frente del PPC.

Sirera, a quien el presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió el lunes que asumiera responsabilidades por la perdida de votos del PPC respecto a 2004, se ha mostrado claro a la hora de subrayar que él es el presidente del PPC y piensa continuar siéndolo.

Ha subrayado que no piensa dejarse condicionar y ha hecho una lectura positiva de los resultados del domingo tras recordar que el PPC ha subido dos escaños.

Aún así, ha admitido que el PPC tiene un problema en Cataluña, puesto que el PSC ha aumentado aún más la ventaja con los populares en votos y en escaños, y que es necesario abrir una reflexión para hacer que este partido sea visto como una formación de gobierno en Cataluña.

Al contrario que en la permanente del lunes, las personas que se habían mostrado críticas con Sirera, hoy han adoptado un tono más moderado y no han exigido responsabilidades.

El número dos de la lista a las generales por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que los dos escaños ganados en Cataluña no son un resultado todo lo bueno que se esperaba pero tampoco catastrófico, y ha reivindicado un espacio propio para el PPC en Cataluña.