Público
Público

Sobreseída la séptima querella de 'El Pocero'

Hernando acusaba "falsamente" al edil de IU de prevaricación y delito contra los recursos naturales y el medioambiente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado número 2 de Illescas (Toledo) ha sobreseído la séptima querella interpuesta por el constructor Francisco Hernando El Pocero contra el alcalde de la localidad toledana de Seseña, Manuel Fuentes, según informa hoy IU.

En esta ocasión Hernando Contreras acusaba 'falsamente' al edil de IU de prevaricación y delito contra los recursos naturales y el medioambiente por aplicar estrictamente la legislación urbanística y de medio ambiente en su municipio, dice Izquierda Unida en un comunicado al dar cuenta del sobreseimiento.

'Esta es la séptima acción judicial contra IU que cae en saco roto de las múltiples emprendidas por el polémico constructor en los últimos años', dice IU.

Izquierda Unida señala que el juez ha estimado el sobreseimiento en base al escrito de los abogados de Fuentes que hacían hincapié en la 'obsesiva persecución' de Francisco Hernando contra el alcalde, como lo demuestra el hecho de que han sido desestimadas otras tres querellas en los últimos cinco meses.

En ellas, Hernando pretendía que Fuentes fuera 'sucesivamente condenado por delitos tan variopintos como prevaricación, estafa, contra la ordenación del territorio o de carácter medioambiental', señala el comunicado de IU.

Es por esto, por lo que la defensa del alcalde -agrega- alertaba en la petición de archivo de la querella interpuesta por tratarse de una denuncia 'presuntamente falsa' y 'enmarcada en la estrategia de Francisco Hernando de acoso al alcalde querellado y de bloqueo, de los servicios administrativos del modesto Ayuntamiento de Seseña'.

Esta última denuncia sobreseída fue presentada por 'El Pocero' en respuesta a las actuaciones emprendidas en febrero de 2006 por el gobierno municipal por la irregular actuación de una empresa que estableció una campa de vehículos, en un espacio con protección agrícola del municipio, recuerda IU.

Con anterioridad al sobreseimiento de esta querella, el 3 de septiembre, otro de los juzgados de Illescas, el número 5, archivó otra denuncia que acusaba a Fuentes de prevaricación y contra la ordenación del territorio, dice IU.

El pasado mes de junio el mismo Juzgado número 5 desestimó otra querella interpuesta esta vez por los supuestos delitos de prevaricación y estafa.

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha valorado de forma positiva este 'enésimo' archivo de querella que demuestra que el alcalde y concejales de IU en Seseña 'lo están haciendo bien', señala el comunicado de IU.

Martínez les anima a ser 'firmes frente a los oscuros intereses en contra de los vecinos y vecinas de Seseña' y les traslada el 'apoyo incondicional de toda Izquierda Unida'.

En este sentido, Martínez recuerda que IU estudia convocar movilizaciones en las próximas semanas en solidaridad con el alcalde y concejales de IU de Seseña.

Más noticias en Política y Sociedad