Público
Público
Únete a nosotros

Sobrevivientes de problema pulmonar grave suelen tener depresión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pacientes que sobrevivena una condición pulmonar grave llamada síndrome de distrésrespiratorio agudo (SDRA) suelen sufrir depresión, informaroninvestigadores canadienses.

El SDRA, que puede aparecer por neumonía, trauma, infecciónmayor u otros factores, hace que los pulmones acumulen líquidoy se endurezcan y conduce a niveles gravemente bajos de oxígenoen sangre.

Entre 82 sobrevivientes del SDRA, el equipo del doctorNeill K. J. Adhikari, de la University of Toronto halló que un41 por ciento de los pacientes estaban moderada a severamentedeprimidos hasta cuatro años después de ser dados de alta de launidad de cuidados intensivos.

Estos pacientes fueron menos propensos a retornar a susempleos que aquellos con síntomas de depresión mínimos aleves.

Este estudio muestra "una alta prevalencia de síntomasdepresivos moderados a severos" en los sobrevivientes de SDRA,escribieron Adhikari y sus colegas en la revista Chest.

"Se requieren más investigaciones sobre la carga económicay clínica de estos síntomas y los métodos de mitigarlos,incluido el control del paciente y la derivación a losservicios de salud mental adecuados", concluyeron los autores.

FUENTE: Chest, marzo del 2009

Más noticias en Política y Sociedad