Este artículo se publicó hace 16 años.
La sobrina de Lorca dice que su familia no ha variado de opinión sobre las exhumaciones
Laura García Lorca, sobrina-nieta del poeta granadino, ha asegurado hoy que la familia "no ha cambiado de opinión" sobre la cuestión relativa a la exhumación de los restos de desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo, y ha recordado que actualmente ese asunto está en manos de los "jueces locales".
La sobrina del poeta presentó hoy, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, la nueva web corporativa que aúna todos los contenidos sobre el poeta en la Red, donde aseguró -en declaraciones a los periodistas- que la familia no tiene nada nuevo que decir a la postura oficial expresada por la familia en un comunicado.
En el mismo, la familia no era partidaria de la exhumación de la fosa -solicitada por la nieta de Dióscoro Galindo, un maestro supuestamente enterrado junto a García Lorca y dos banderilleros- aunque precisaba que no pondría objeción si se produjera esa decisión.
Laura García Lorca, presidenta de la Fundación que lleva el mismo nombre del poeta, no quiso opinar sobre la decisión de la Audiencia Nacional de paralizar la apertura de fosas para exhumar los restos de desaparecidos de la Guerra Civil y el franquismo, y aseguró que "nunca hemos opinado sobre las decisiones judiciales y no lo vamos a hacer ahora".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.