Público
Público

Los socialistas denuncian que el Gobierno valenciano "se inmiscuye en los negocios oscuros de la Fórmula 1"

El PSPV anuncia una serie de iniciativas parlamentarias ante la decisión de Camps de hacer 'un nuevo dispendio de más de 90 millones de euros' para mantener en Valencia la Fórmula 1

EFE

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha criticado que el Gobierno valenciano, con su presidente a la cabeza, Francisco Camps, se inmiscuya en los 'negocios oscuros' que giran en torno a la Fórmula 1.

En un comunicado, Luna ha anunciado una serie de iniciativas parlamentarias ante la decisión de Camps de hacer 'un nuevo dispendio de más de 90 millones de euros' para mantener en Valencia en los próximos años la celebración del Gran Premio de Europa de Automovilismo, cantidad a 'añadir a los que ya ha dedicado a la Fórmula 1'.

Los socialistas pretenden conocer en Les Corts Valencianes 'el alcance y el destino del dinero público que Camps está dispuesto a prodigar en otro negocio protagonizado por sus amigos'.

Según el portavoz socialista, el único objetivo del Gobierno valenciano es 'salvar el ruinoso negocio en el que se habían embarcado sus amigos de Valmor', por instigación, según ha manifestado, 'del propio president de la Generalitat, Francisco Camps'.

Para Luna, la intervención de Camps en asuntos que suponen 'un elevadísimo coste para las deterioradas finanzas' del ejecutivo valenciano, 'vuelve a estar rodeada de oscuridad y de confusión', lo que da pie a 'todo tipo de conjeturas'.

Para el diputado socialista, 'cada vez queda más claro el sentido de las palabras de Ecclestone cuando afirmó, en vísperas de las elecciones autonómicas, que la Fórmula Uno sólo vendría a Valencia si Camps ganaba esas elecciones'.

Según Luna, 'lo más escandaloso es que no aparece ninguna explicación que justifique que Valmor vaya a seguir organizando un evento cuyas pérdidas pagamos todos los valencianos'.

A este respecto se ha preguntado 'si ello sólo tiene como finalidad ocultar los contratos que se suscriban en torno a la celebración del Gran Premio, con la excusa de que los realiza una empresa privada, como ha ocurrido hasta ahora'.

La publicación de esta decisión del Gobierno valenciano, mediante la técnica habitual de un comunicado de prensa que evita las preguntas y las aclaraciones, obliga a los socialistas a presentar, según ha explicado, un conjunto de iniciativas parlamentarias para conocer los pormenores y las consecuencias de esta 'singular decisión'.

'Ahora más que nunca' ha asegurado Luna, es necesario conocer todo el entramado de contratos que ha rodeado la celebración de la Fórmula 1 en Valencia, dada la ingente cantidad de dinero público que se va a 'tragar' el acontecimiento.

'Valmor ya no puede escudarse en su condición de empresa privada para ocultar sus contratos, pues necesita el auxilio de fondos públicos para sobrevivir', ha concluido.

El PP, sin embargo, ha arremetido contra RTVE por lo que considera una pobre cobertura en sus informativos del Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia. Según el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, tve apenas dedicó 15 segundos al evento en el telediario. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias