Este artículo se publicó hace 15 años.
Los socialistas franceses aprueban el plan de renovación de la dirección
Los militantes socialistas franceses aprobaron las propuestas de renovación sometidas a referéndum por la dirección del partido, entre las que se incluye la celebración de primarias abiertas para elegir al candidato a las Presidenciales de 2012, informó hoy la formación política.
Según los datos provisionales, casi la mitad de los más de 200.000 militantes acudió ayer a las 4.000 secciones del partido a depositar su voto y, según la dirección, las propuestas de la dirección emitidas por su líder, Martine Aubry, obtuvieron un amplio respaldo.
Para el secretario nacional del Partido Socialista (PS), Harlem Désir, los militantes socialistas han dado el "impulso decisivo a la renovación" de la formación, relegada a la oposición desde 2002.
El número dos del PS señaló en un comunicado que "el éxito de esta consulta alienta la esperanza de la izquierda" francesa, al tiempo que anunció que esta "renovación" proseguirá en la presentación de "un proyecto inventivo y creíble" para las Presidenciales de 2012.
Además de elegir por primarias abiertas al candidato para esa cita electoral, el referéndum interno preguntó a los militantes por otras cuestiones, como la limitación de la acumulación de mandatos, la paridad en las listas y otras cuestiones éticas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.