Público
Público

Soderling da otra sorpresa en el Tour Finals y gana a Djokovic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista sueco Robin Soderling dio el miércoles su segunda gran sorpresa en el ATP World Tour Finals que se celebra en Londres al derrotar al número tres del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 y 6-1.

Soderling, que compite en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas y cierra la temporada tras la retirada por lesión de Andy Roddick, venía de abrir el Grupo B con una victoria frente a Rafael Nadal y ahora mostró otra magnífica exhibición para hacerse con un lugar en semifinales.

Djokovic no estuvo nunca a gusto durante el partido que duró una hora y 34 minutos, y ofreció sólo una resistencia simbólica después de perder el primer set.

Soderling, finalista de Roland Garros este año, nunca había vencido al serbio en sus cinco enfrentamientos anteriores, y celebró la victoria con satisfacción después de que su rival fallara un golpe en el punto de partido.

Djokovic, campeón del certamen tras ganar la que era Copa de Maestros en Shanghái el año pasado, tendrá que disputar el viernes su paso a semifinales ante Nadal.

El español juega su segundo partido de la fase de grupos el miércoles ante el ruso Nicolay Davydenko, en un encuentro en el que ambos buscan su primera victoria.

Más noticias en Política y Sociedad