Este artículo se publicó hace 14 años.
Soderling puede poner en bandeja el número uno a Nadal si gana a Federer
El sueco Robin Soderling, verdugo del español Rafael Nadal en el último Roland Garros, puede ponerle en bandeja el número uno si derrota hoy al vigente campeón y mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer, en cuartos de final.
Nadal tendría que completar el trabajo ganando el torneo, pero el de Manacor ya ha declarado que no quiere que nadie le regale el número uno, sino ganarlo por sus propios méritos.
"Sería una carambola. No me importa el número uno y sí jugar bien. Intentaré ser yo el que llegue a esa meta y no que otros me lo faciliten. En 2008 lo fui porque lo gané yo. Hablemos claro, si quiero ser numero uno las opciones pasan por hacer un gran torneo y hacer final. Si no, en la última parte del año él (Federer) tendría más opciones y seria mas favorito que yo", explicó.
El partido entre Federer y Soderlig, que reeditará la final del Grand Slam de París del año pasado, será la decimotercera ocasión en la que el sueco intente doblegar al suizo en partido oficial, hasta ahora sin éxito.
Sin embargo, Soderling, séptimo en el ránking de la ATP, sí consiguió imponerse a Federer en el único encuentro que han disputado en 2010, en un partido de exhibición en Abu Dabi a principio de temporada.
Federer, no obstante, no le dio mucha importancia a esa circunstancia y recordó que en partido oficial el sueco nunca le ha derrotado.
"Nunca he perdido contra él, lo que obviamente es un buen récord. Pero dados los progresos que ha hecho, es un oponente al que no se debe subestimar", señaló Federer sobre su próximo rival.
Soderling, que sólo ha cedido un set en lo que va de Roland Garros (frente al español Albert Montañés), ha conseguido llegar esta temporada a la final del torneo de Barcelona, donde cayó frente al también español Fernando Verdasco, y a las semifinales del Máster 1.000 de Miami, donde perdió contra el checo Tomas Berdych, y de Indian Wells, donde cedió frente al estadounidense Andy Roddick.
Federer, que lleva 23 semifinales consecutivas de torneos de Grand Slam, ganó este año el Abierto de Australia contra el británico Andy Murray y alcanzó la final del Master 1.000 de Madrid, donde cayó ante Nadal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.