Este artículo se publicó hace 14 años.
Un software permite a los estudiantes examinarse cuando quieran
Los estudiantes británicos pronto podrían tener la oportunidad de hacer sus exámenes universitarios en sus propios dormitorios a cualquier hora del día o de la noche - sin poder copiar.
La compañía estadounidense Software Secure ha desarrollado un programa que está diseñado para asegurar que los estudiantes sean honestos a la hora de hacer un examen, al mantenerlos bajo vigilancia y cortarles el acceso a cualquier material para copiar.
El software primero bloquea el uso de todos los archivos e Internet que no sean necesarios de manera específica para el examen.
Después pide una huella digital para comprobar que el candidato es la persona adecuada y utiliza una grabación de vídeo y audio para asegurar que el estudiante sigue las condiciones del examen durante toda la duración de la prueba.
La empresa dice su página web "trae la sala de exámenes a la edad de la informática, lo que hace que el examen sea menos estresante para los estudiantes, la facultad y los administradores".
Al menos una universidad británica, la Universidad del Wales Institute, en Cardiff, está experimentando el sistema y otros podrían seguir su ejemplo. Varias universidades de Estados Unidos ya lo han instalado.
El Sindicato Nacional de Estudiantes acogió la idea con cautela.
"Sería una solución a los problemas que afrontan aquellos que tienen dificultades para acceder a un campus universitario para los exámenes", dijo un portavoz.
"No obstante, no debería utilizarse como una excusa para reducir más costes al recortar la cantidad de tiempo de contacto de los estudiantes con el personal".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.