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Sogecable obtuvo 62 millones de beneficio neto en 2007 frente a las pérdidas de 2006

EFE

El grupo de medios de comunicación Sogecable obtuvo un beneficio neto de 62,1 millones de euros en el año 2007, frente a las pérdidas de 38,2 millones de euros registradas un año antes, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de Sogecable aumentó el 9,1 por ciento hasta los 1.809,5 millones de euros, debido en gran parte a lo aportado por abonados, que supuso el 62,8 por ciento de los ingresos consolidados, al generar 1.136,3 millones de euros, el 5,4 por ciento más.

Por su parte, los ingresos publicitarios crecieron el 49,1 por ciento hasta alcanzar los 301,2 millones de euros, cifra generada a través de la televisión de pago (Digital+) y por los resultados obtenidos en Cuatro -272,7 millones, el 56,9 por ciento más-.

El incremento de la facturación publicitaria de Cuatro se debe a la explotación con anuncios de la evolución creciente de las audiencias, al posicionamiento comercial de la cadena y al consiguiente incremento de las tarifas.

El resto de los ingresos -357,7 millones de euros- fueron aportados por las sublicencias de contenidos a otros operadores, aunque disminuyeron el 17 por ciento.

El Ebitda o resultado bruto de explotación alcanzó los 323,9 millones de euros, el 54,8 por ciento más, debido al incremento de la rentabilidad presentada tanto por las actividades de Digital+ como por las operaciones de Cuatro.

Las actividades de televisión de pago alcanzaron un Ebitda de 320 millones de euros, el 3,9 por ciento más, mientras que Cuatro registró cuatro millones de euros frente a las pérdidas de 98,8 millones de euros de 2006, su primer año completo de actividad.

A 31 de diciembre, el endeudamiento bancario del grupo se redujo en 128,1 millones de euros y se situó al final del ejercicio en 876,5 millones de euros.

Sogecable llevó a cabo inversiones por 99,3 millones de euros en el año 2007 -menos de la mitad de las realizadas en 2006-, principalmente destinadas a instalaciones de los nuevos abonados de Digital+ y a la adquisición de descodificadores.

El consumo de Sogecable alcanzó los 1.010,6 millones de euros, el 0,3 por ciento más, empujado por el producido por las actividades de la televisión de pago, que creció el 1 por ciento (hasta los 837 millones), mientras que el vinculado a Cuatro disminuyó el 2,7 por ciento (hasta los 173,6 millones).

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