Este artículo se publicó hace 15 años.
Sol Meliá perdió un 97,5 por ciento en el primer trimestre por la debilidad de la demanda
Sol Meliá perdió un 97,5 por ciento en el primer trimestre del año, en que obtuvo beneficios de 0,5 millones de euros frente a los 18,1 millones del mismo periodo de 2008 por la debilidad de la demanda turística, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores,
La cadena hotelera tuvo unos ingresos de 266,7 millones de euros, que suponen una caída del 9,7 por ciento frente a los 295,2 millones de 2008, mientras que el ebitda o resultado bruto de explotación descendió un 37,4 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 62,9 a 39,4 millones.
La compañía señala que la cuenta de resultados acusa en este periodo la debilidad de la demanda, algo que contrasta con el primer trimestre de 2008, periodo en el que la intensidad del impacto de la crisis sobre el sector turístico era todavía moderada.
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