Este artículo se publicó hace 16 años.
En una sola ciudad china, más 30.000 desaparecidos y al menos 2.500 muertos
Más de 30.000 personas se dan por desaparecidas y el número de muertos asciende de momento a 2.500 en Shifang, ciudad china situada a cincuenta kilómetros del epicentro del seísmo, según ha informado hoy el gobierno local.
Unos 238 estudiantes fueron incinerados y 147 se dan por desaparecidos según la informaciones facilitadas por el gobierno local en la página web.
El número de heridos asciende a 10.000 y los daños materiales han sido evaluados en 40 billones de yuanes.
Un oficial del departamento de Publicidad Zou dijo a la agencia china Xinhua que una parte de los desaparecidos eran mineros que trabajaban en minas de pequeñas ciudades.
Dos plantas de productos químicos fueron destruidas por terremoto en Yinghua y más de 80 toneladas de amoniaco vertidas, lo que provocó que más de 6.000 personas fueran evacuadas.
El funcionario agregó que la fuga fue abortada y que no hubo muertos a consecuencia de la misma.
Unos 1.000 soldados, que llevan a cabo las labores de rescate, fueron lanzados en paracaídas y unas 10.000 personas continúan en los refugios del gobierno.
Según la agencia china la población de Shifang asciende a 430.000 habitantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.