Público
Público

Solana y Jalili trataron el programa nuclear iraní sin entrar en detalles

EFE

El Alto Representante de la UE, Javier Solana, y el negociador iraní para la cuestión nuclear, Said Jalili, hablaron hoy de forma general del programa nuclear de Teherán, sin entrar en detalles, en una reunión pensada para mantener los contactos bilaterales.

Solana y Jalili se reunieron en la noche del miércoles, en un "intercambio general" de puntos de vista sobre varios asuntos, "incluyendo el nuclear sin entrar en detalles", según indicó tras la reunión una portavoz del responsable europeo.

Añadió que la conversación fue cordial pero no se entró en puntos concretos, ya que se celebró para mantener el canal de comunicación abierto, aprovechando la visita de Jalili a Bruselas, donde anteriormente había intervenido ante la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo.

La reunión, en la residencia del embajador iraní en Bruselas, se prolongó durante una hora y media.

El encuentro se celebró finalmente después de que Solana puso en duda en varias ocasiones esta semana que fuera a reunirse con el negociador iraní, después de haber celebrado con él distintas reuniones sin obtener avances en las demandas de la comunidad internacional para que el régimen de Teherán abandone su programa de enriquecimiento de uranio.

Más noticias de Política y Sociedad