Este artículo se publicó hace 16 años.
Solbes confía en que las empresas inmobiliarias sean capaces de superar la situación de crisis
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha expresado hoy su confianza en que Lábaro Grupo Inmobiliario sea capaz de resolver su situación, al igual que otras empresas del sector, después de pedir el concurso voluntario de acreedores por falta de liquidez.
En una breve comparecencia informativa en el Congreso, antes de la constitución oficial de las Cortes de la novena legislatura, Solbes se ha referido a la situación de Lábaro, que controla el 12 por ciento de la inmobiliaria Parquesol y que ha presentado una solicitud de concurso que afecta sólo a la sociedad matriz.
Al Gobierno, ha dicho, le preocupan estos hechos y sigue con interés la situación, consecuencia, a su juicio, de que la evolución del crédito no está creciendo tanto como en el pasado, lo que obliga a las empresas del sector a tener que hacer frente a coyunturas de mayor dificultad.
Para el ministro, se trata de correcciones que se producen siempre en una situación de menor flexibilidad crediticia como la que existe en la actualidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.