Este artículo se publicó hace 15 años.
Solbes cree que la debilidad económica puede prolongarse a 2010
El ministro de Economía español, Pedro Solbes, admitió el martes que las actuales perspectivas le hacen pensar que la dificultad económica podría mantenerse hasta el año 2010.
"Siempre pensé que lo peor sería en la primer semestre y que después mejorarían las cosas, pero es cierto que, con el tiempo, veo algunas dificultades más en 2010 que he visto en otros momentos", dijo Solbes en la Comisión de Economía del Congreso.
EMISION DE DEUDA
Solbes hizo estas declaraciones en una comparecencia parlamentaria en la que anunció el próximo lanzamiento de cinco emisiones de deuda por parte de entidades de crédito que utilizarán el aval del Estado.
"(...) ya se ha emitido la comunicación de cumplimiento en los requisitos para otras cinco operaciones más cuyo importe máximo agregado será de 8.500 millones de euros", dijo Solbes.
Hasta la fecha, el Estado ha asumido el aval de tres emisiones por un importe conjunto de 5.500 millones de euros.
La Caixa y Caja Madrid fueron las dos primeras entidades en utilizar la garantía del Tesoro español con sendas emisiones de 2.000 millones de euros.
Popular le siguió con otra emisión por importe de 1.500 millones de euros.
Y el presidente de Banco Pastor, José María Arias, manifestó el jueves pasado que su entidad podría emitir unos 1.100 en bonos garantizados.
Las emisiones de las entidades se enmarcan dentro del programa de avales del Estado, que se ha ofrecido a garantizar hasta 200.000 millones de euros entre 2008 y 2009 con el fin de reactivar la liquidez de las entidades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.