Este artículo se publicó hace 16 años.
Solbes dice que España necesitaba cierta desaceleración en el sector de la construcción
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy, sobre el descenso de viviendas hipotecadas, que España "exigía o necesitaba una cierta desaceleración en el sector de la construcción".
En conferencia de prensa con motivo de la visita del presidente del Banco Asiático de Desarrollo, Solbes opinó así tras conocerse que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en España fue de 147.018 euros en noviembre de 2007, el 1,9 por ciento más que en el mismo mes de 2006, mientras que el número de viviendas hipotecadas cayó el 14,9 por ciento.
Solbes reconoció que "es verdad" que las hipotecas se siguen desacelerando y añadió que "sin duda alguna, un 15 por ciento en un momento determinado es algo que puede considerarse una cifra alta", pero matizó que "hay que ver también cuál es el contexto de los últimos meses y el perfil de esa cifra de desaceleración".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.