Cargando...

Solbes dice que la fase de desaceleración "será corta" y con menos dificultades

Publicidad

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, aseguró hoy que la "fase de desaceleración" en la que está inmersa la economía española "será corta" y "las dificultades económicas y sociales" que pueda producir "serán menores" gracias a que se han mejorado las bases y los fundamentos de la economía.

Publicidad

Solbes aseguró además que la economía española va a seguir registrando "crecimientos altos" si "hacemos las cosas más o menos bien", porque el potencial de crecimiento está ya, en su opinión, "más cerca del 3,5 que del 3 por ciento".

Click to enlarge
A fallback.

En su intervención en el Fórum Europa, Solbes subrayó el "buen crecimiento" que la economía ha registrado a lo largo de la legislatura, y citó el último dato adelantado hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que lo situó en el 3,5 por ciento en el cuarto trimestre.

Según el dato avanzado de la Contabilidad Nacional publicado hoy por el INE, la economía española registró un crecimiento interanual del 3,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2007, con lo que en el conjunto del año pasado el PIB aumentó un 3,8 por ciento.

Publicidad

El crecimiento intertrimestral de la economía fue del 0,8 por ciento, una décima más que en el trimestre anterior.

Solbes señaló que aunque habrá que esperar a la cifra "final" de la contabilidad nacional, lo que sí se puede señalar es que la economía ha registrado un crecimiento total del 15 por ciento en esta legislatura, en la que además la renta per cápita de los españoles ha subido ocho puntos porcentuales con respecto a la media europea.

Publicidad