Este artículo se publicó hace 17 años.
Solbes dice que la reforma fiscal ha logrado los objetivos propuestos
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que los datos de los que dispone el Gobierno confirman que se han conseguido los objetivos que se propuso el Ejecutivo con la reforma fiscal que entró en vigor este año.
Durante su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 en el Congreso de los Diputados, Solbes destacó que las modificaciones del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades han propiciado "unos impuestos más sencillos, equitativos y neutrales".
En este sentido, señaló que la reforma ha supuesto un ahorro de más de 3.200 de euros en el Impuesto sobre Sociedades y de 2.600 millones en el IRPF.
Asimismo, añadió que los Presupuestos para el año que viene contemplan una segunda e "importante" rebaja del IRPF que permitirá un ahorro adicional de alrededor de 2.300 millones de euros.
Solbes insistió que en toda la legislatura la reducción del IRPF será de 5.400 millones para las familias españolas, que se elevará a 5.900 millones si se tiene en cuenta el importe de la deducción por nacimiento o adopción aplicable ya en 2007.
El vicepresidente recordó que los Presupuestos de 2008 establecen una deflactación de la tarifa del IRPF del 2 por ciento y "por primera vez" el aumento de los mínimos personales y familiares y la reducción por trabajo en ese porcentaje, lo que supondrá un ahorro de 940 millones.
Además, destacó la nueva deducción por nacimiento o adopción de hijos que representará un ahorro de 1.000 millones en 2008 y otros 500 millones este año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.