Este artículo se publicó hace 15 años.
Un soldado herido tras un nuevo ataque a militares italianos en Afganistán
Un soldado italiano resultó hoy herido tras un nuevo ataque perpetrado contra militares de Italia en Afganistán, después de que el pasado jueves seis miembros de la brigada Folgore de paracaidistas fallecieran en un atentado en el que murieron diez civiles.
Según informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Defensa de Italia, el ataque se produjo esta mañana en el área de Shindand, en la provincia de Farah (suroeste del país asiático).
El soldado, que forma parte de los 3.200 militares que Italia tiene desplegados en Afganistán, resultó herido en un brazo y sus lesiones no revisten gravedad.
El atentado con coche bomba del pasado jueves, que elevó a 20 el número de militares italianos fallecidos en la zona desde 2004, ha reabierto en este país el debate sobre la presencia de sus tropas en Afganistán.
Los soldados fueron despedidos el pasado lunes en la Basílica de San Pablo Extramuros en un solemne y multitudinario funeral de Estado al que acudió el Gobierno italiano en pleno, incluido el líder de la Liga Norte (LN) y ministro para las Reformas, Umberto Bossi, quien ha expresado su deseo de que los soldados vuelvan a casa en Navidad.
En una entrevista que publica hoy el diario económico milanés "Il Sole 24 Ore", el ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, propone instaurar un día dedicado al recuerdo de los soldados caídos en misiones internacionales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.