Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos soldados muertos y 5 heridos por una explosión en región de Pakistán
Dos soldados paquistaníes fallecieron hoy y cinco resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en la demarcación tribal de Khyber, en la frontera con Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Las fuentes, citadas por el canal de televisión "Dawn", dijeron que el explosivo, que fue activado por control remoto, estaba colocado en una carretera del distrito de Bara.
Los heridos fueron trasladados a un hospital militar de Peshawar, la vecina capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).
Las fuerzas de la guardia de fronteras de Pakistán iniciaron hace dos semanas en Khyber, demarcación por la que discurre el principal paso terrestre hacia Afganistán, una operación contra un grupo extremista islámico vinculado a la insurgencia talibán, el "Lashkar-e-Islam" (LI).
La ofensiva, que también está dirigida contra otras organizaciones proscritas activas en la región, ha causado la muerte de centenar y medio de integristas, según datos militares.
El líder del LI, Mangal Bagh, ha amenazado recientemente, a través de su radio ilegal, a los funcionarios gubernamentales y a los miembros de los cuerpos paramilitares de la región con represalias si no se detiene la operación.
Paralelamente a la operación en Khyber, el Ejército paquistaní sigue combatiendo a los talibanes en el valle septentrional de Swat, en la NWFP, donde comenzó una gran ofensiva el pasado mes de abril.
En su parte de hoy, el Ejército informó de una operación de rastreo en Kuz Bamakhela, cerca de la localidad de Matta, en Swat, en la que sus fuerzas fueron atacadas con granadas de mano.
Un soldados murió en el ataque, según el Ejército, que aseguró haber dado muerte a dos integristas y haber detenido a otros en distintos puntos del valle.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.