Este artículo se publicó hace 12 años.
Solidarios con Garzón consideran que la condena al juez es "una vergüenza"
El portavoz de la plataforma Solidarios con Garzón, Jordi Gordon, ha considerado hoy "una vergüenza" la sentencia del Tribunal Supremo que condena al magistrado a once años de inhabilitación por ordenar la interceptación de las comunicaciones de los imputados en el "caso Gürtel" y sus abogados.
En declaraciones a Efe, Gordon ha recordado que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido absuelto, mientras que el juez Garzón se ha convertido en la primera víctima de la trama Gürtel y, a este paso, podría ser la última del franquismo.
El portavoz de la plataforma ha calificado de "durísima" la sentencia y ha subrayado que la condena al juez por prevaricación no se sostiene en la jurisprudencia.
Gordon ha dicho que la inhabilitación de Garzón es "un insulto a la justicia, a la democracia y al Estado de Derecho", al tiempo que ha opinado que "detrás de esta decisión judicial se esconden intenciones e intereses oscuros".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.