Público
Público

El Solitario llega a Pamplona para someterse a una prueba psiquiátrica

EFE

Jaime Jiménez Arbe, "El Solitario", ha llegado sobre las 10:48 horas al Palacio de Justicia de Pamplona para someterse al reconocimiento psiquiátrico solicitado por el juez de Tudela que instruye el asesinato de dos guardias civiles, ocurrido en junio de 2004 en Castejón (Navarra).

Procedente de la prisión zaragozana de Zuera, donde permanece mientras se instruye dicho caso, y en medio de grandes medidas de seguridad, "El Solitario" llegó al Palacio de Justicia en un furgón de la Guardia Civil escoltado por varios coches de la Policía.

Tras permanecer durante algunos minutos en la entrada del garaje, bajo la vigilancia también de la Policía Foral, el que fue el delincuente más buscado por la Policía entró en el edificio sin bajarse del coche ni crear más expectación que la despertada entre los viandantes por la presencia policial.

El informe pericial psiquiátrico será elaborado durante dos días por un médico forense del Instituto Navarro de Medicina Legal y por un médico especialista en Psiquiatría, según la resolución del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela.

Más noticias de Política y Sociedad